Ciudadanos advierte al Principado del abandono de la carretera AS-246

«La maleza invade la calzada, signo de que al menos hace un año que no se realiza ningún tipo de desbroce», señala el diputado Nicanor García

J. C. D. SIERO.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, denunció ayer el estado de abandono de la carretera AS- 246, en el tramo comprendido entre El Berrón y La Felguera. «La maleza invade la calzada, signo de que al menos hace un año que no se realiza ningún tipo de desbroce en esa vía para su acondicionamiento», afirmó el diputado.

García recordó que el mantenimiento de esta carretera es una competencia del Gobierno del Principado, por lo que ha registrado una pregunta al nuevo consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, para saber «cuándo piensa el Principado acometer los trabajos de desbroce en esta carretera, y en otras vías comarcales de la región, que se encuentran en similar estado».

El diputado de la formación naranja subrayó que la situación que presentan estas carreteras autonómicas supone «un peligro evidente tanto para los numerosos ciclistas que circulan por ellas, como para los vehículos, por lo que demandamos con urgencia su acondicionamiento», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos