Ciudadanos calcula que una nueva sede para el deporte costaría 20.000 euros

El servicio requeriría una plantilla integrada por un médico, un psicólogo deportivo, fisioterapeuta y auxiliar administrativo

M. GUTIÉRREZ LUGONES

El Grupo Municipal de Ciudadanos reunía recientemente a diferentes representantes vecinales para consensuar una serie de propuestas con las que aprovechar el céntrico inmueble una vez que el polivalente esté en uso. De la reunión salieron tres opciones: casa del deporte, espacio municipal para jóvenes y centro de empresas. Las tres han sido remitidas al equipo de gobierno para su valoración. De acuerdo con el estudio realizado por la formación naranja, para iniciar la andadura de una centro deportivo se requeriría una inversión en recursos materiales que podría rondar los 20.000 euros. Esto sería el desembolso inicial por la compra del material de electromedicina y diagnostico.

El servicio, que dependería del Patronato Deportivo Municipal de Siero, en el supuesto más ambicioso, requeriría una plantilla integrada por un médico, un psicólogo deportivo, fisioterapeuta y auxiliar administrativo. Se considera que esta inversión inicial sería «mínima» con respecto al posible beneficio. El proyecto de espacio para jóvenes estaría integrado por salas de usos múltiples, zona de proyecciones, áreas de reunión y juegos, acceso a internet, aulas para talleres y estaría supervisado por un monitor-animador. Ciudadanos concibe el centro de emprendedores como un espacio coworking, donde se alquilen áreas de trabajo y formación y un espacio networking, donde «se visibilice a las empresas frente al ciudadano y al entorno empresarial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos