Ciudadanos critica «la falta de compromiso» del Gobierno central hacia Siero

J. C. D. SIERO.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sergio García, criticó ayer «la falta de compromiso» del Gobierno central hacia el concejo de Siero en materia de comunicaciones terrestres, e instó tanto al PP local como regional «a que defiendan los intereses de los asturianos, y por ende, de los sierenses».

García basa su queja en que las actuaciones proyectadas por el Ministerio de Fomento en diferentes viales que atraviesan Siero «no se están llevándose a cabo con la diligencia oportuna», por lo que los usuarios padecen «un calvario con su vehículo» . Y recuerda que se trata de las principales arterias de comunicación de la región.

El edil de Siero trasladó en octubre pasado estas reivindicaciones a su diputado nacional, Ignacio Prendes, quien presentó varias preguntas en la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la mejora de las intersecciones de las carreteras A-64, A-66, N-630 y N-634. Según García, la respuesta de Fomento «no hace albergar ninguna esperanza de que se ejecuten estas actuaciones tan necesarias a corto o medio plazo», algo que califica de «pasotismo del PP hacia Siero».

Ciudadanos pide también al PSOE y al resto de partidos con representación regional y nacional que «presionen» para que se ejecuten esas obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos