Ciudadanos exigirá que el Consejo de Acessibilidad de Siero se inicie en tres meses

Mapi Madrid y Sergio García, ayer en Lugones. /  SUSANA SAN MARTÍN
Mapi Madrid y Sergio García, ayer en Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN

El portavoz municipal, Sergio García, asegura que manejan encuestas que les auguran unos «buenos resultados» electorales en el concejo

JOSÉ CEZÓN LUGONES.

Ciudadanos exigirá al equipo de gobierno de Siero que ponga en marcha el nuevo Consejo de Accesibilidad en el primer trimestre de 2018 para que el municipio pueda situarse «a la cabeza de Asturias» en la eliminación de barreras, según comentó ayer su portavoz municipal, Sergio García.

La accesibilidad es uno de los cuatro ejes de trabajo de Ciudadanos en Siero, junto con los autónomos y las pymes, la conciliación familiar y la zona rural. El grupo municipal había solicitado el año pasado la creación de ese consejo sectorial. El concejal realizó ayer en Lugones un balance político de este año, acompañado de la coordinadora de Siero, Mapi Madrid. La formación naranja presentó en 2017 ocho mociones y solo fue rechazada una que proponía el acceso gratuito a las instalaciones municipales a los deportitas de alto rendimiento.

Sin embargo, tan solo se llevó a cabo la colocación de desfibrilidarores en instalaciones deportivas y se iniciaron los parques accesibles, mientras que siguen pendientes otras mociones como la ordenanza de transparencia, el acceso rodado por el túnel de Paredes o que la pista de skate del complejo Teresa Valdés lleve el nombre de Ignacio Echevarría. El concejal reiteró que en Siero «hay un problema con las mociones por no tener un órgano de control, como habíamos pedido».

García destacó el apoyo de su grupo a los dos últimos presupuestos y a las seis últimas modificaciones de crédito, que sumaron un total de 23,5 millones en inversiones. Y lamentó la fragmentación política existente en la Corporación. «No seremos nosotros quienes critiquemos el bloque PSOE-Foro si es en beneficio de los ciudadanos», dijo. Y calificó como «bastante radical» la oposición de Somos, IU y PP. «Anteponen el no y luego desarrollan la argumentación», afirmó. Y fue especialmente crítico con los populares: «Quieren abanderar una oposición que ni sus propios votantes entienden».

El portavoz comentó que Ciudadanos está creciendo en estructura y militantes en Siero y ya es la tercera agrupación de Asturias con sesenta afiliados y doce simpatizantes. Y desveló que manejan encuestas internas «sin cocinar, que nos dan unos buenos resultados electorales, al igual que la valoración de la actividad municipal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos