Ciudadanos mueve ficha para los presupuetos

Los responsables de Ciudadanos, ayer en la Pola. :: DAMIÁN ARIENZA /
Los responsables de Ciudadanos, ayer en la Pola. :: DAMIÁN ARIENZA

L. I. A.

El portavoz de Ciudadanos Siero, Sergio García, aprovechó la carpa informativa instalada ayer por su formación en la Pola para anunciar que ya ha trasladado al alcalde, Ángel García, sus propuestas para el presupuesto municipal del próximo año. «Nos reunimos para comenzar a negociar las cuentas y entre las prioridades he señalado la necesidad de actuar en la salida de la Pola por la carretera nacional, a la altura del Mercado de Ganado, porque está en un estado lamentable», explicó.

Asimismo, solicitó un plan de seguridad vial para los centro escolares. «Otros concejos ya lo tienen y Siero debe dar ese salto de calidad», apuntó. La ampliación del Plan Concilia, duplicar la partida destinada a la Semana de Comercio Local o un furgón de atestados para la Policía Local fueron otras de las peticiones.

Por otro lado, Sergio García hizo hincapié también en temas de actualidad. De la polémica surgida a raíz del cartel del Oktoberfest organizado por la Sociedad de Festejos de la Pola que las ediles de Somos e IU calificaron de sexista, señaló que «me parece una protesta fuera de lugar, deberían viajar más, puesto que la chica que aparece en el cartel va vestida con el traje tradicional que en Munich lucen con mucho orgullo». Asimismo, señaló que la edil de IU tuvo puesto ese mismo cartel en el escaparate de su negocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos