Ciudadanos pedirá explicaciones por unas señales solo en asturiano

Una de las señales en asturiano en Alcalde Parrondo. / S. S. M.

Su portavoz, Sergio García, recuerda que la legislación vigente «no especifica que se utilice únicamente el bable para la señalización»

J. C. D. SIERO.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio García, preguntará al equipo de gobierno el motivo por el que se han instalado «únicamente en bable» unas señales indicadoras del centro urbano de Pola de Siero o la ubicación del Ayuntamiento. El edil recuerda que la ley 1/1998, de 23 de marzo, de uso y promoción del asturiano «no especifica que se utilice únicamente el bable para la señalización de lugares en el municipio», por lo que preguntará a la junta de gobierno si es un intento de «fomentar» el uso de la 'llingua' y «se está desarrollando un plan específico para el uso efectivo del bable».

García comenta que las señales a las que se refiere -situadas en la calle del Alcalde Parrondo- «anteriormente estaban escritas en castellano y ahora se ha sobrepuesto la rotulación en bable». A la espera de la respuesta, Ciudadanos se decantaría por instalar una señalización bilingüe que facilite la comprensión general.

Fotos

Vídeos