Ciudadanos pide actuaciones en Siero para prevenir inundaciones

J. C. D. SIERO.

La agrupación de Ciudadanos Siero ha instado al gobierno municipal a solicitar la colaboración autonómica y de otros organismos para acometer varias actuaciones que permitan reducir los efectos de las inundaciones. Por un lado, propone dirigirse a la Consejería de Infraestructuras para subsanar las deficiencias existentes en la red viaria de competencia autonómica, a su paso por el concejo, y mejorar su mantenimiento y las canalizaciones.

También propone una intervención de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para conservar y mantener los cauces fluviales en Siero.

Ciudadanos dice hacerse eco de las numerosas quejas vecinales recibidas en los últimos días por las inundaciones que provocaron los desbordamientos de los ríos. «No podemos evitar los acontecimientos naturales, pero sí debemos prevenir, en la medida de lo posible, los efectos negativos con los que podemos encontrarnos y a los que nos hemos enfrentado en varias ocasiones», afirmaron. Y demandan un plan de actuaciones en viales, alcantarillados, cunetas, vegetación, arbolado y cauces fluviales «para lo que se requiere un respaldo autonómico y una concienciación municipal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos