Ciudadanos pide una bonificación del 20% para los autónomos en el Patronato de Siero

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, propuso ayer aplicar una bonificación del 20% a los autónomos en el precio del abono del Patronato Deportivo Municipal y por el uso de instalaciones deportivas municipales. El concejal realizó este planteamiento en la comisión de Hacienda que dictaminó las ordenanzas fiscales para 2018, que se aprobarán en el Pleno extraordinario del próximo jueves.

García considera que «ya es hora de devolver al sector de los autónomos, uno de los que más ha sufrido con la crisis económica en los últimos años, todo lo que han aportado con su esfuerzo y trabajo a la sociedad». Y explicó que la propuesta «complementa las que se están llevando a cabo en otros ámbitos supramunicipales» en referencia a la prórroga autonómica de la cuota de cincuenta euros durante seis meses más y a la Ley de Autónomos estatal, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos considera que la medida podría servir también para atraer más abonados al Patronato Deportivo, lo que redundaría en una mayor recaudación.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos