Ciudadanos pide que se exija la conservación de los solares en mal estado

Solar vacío en Lugones. / D. MORA
Solar vacío en Lugones. / D. MORA

El portavoz de Siero, Sergio García, propone elaborar un inventario de fincas e inmuebles urbanos abandonados e implicar a los dueños

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, solicitó ayer que se elabore un inventario de solares, fincas e inmuebles de naturaleza urbana en estado de abandono y que se inicien los procedimientos administrativos para exigir a sus propietarios «que cumplan con sus obligaciones urbanísticas».

El edil mencionó las frecuentes quejas vecinales sobre la falta de mantenimiento y limpieza de esos espacios en distinto lugares de Siero «en la mayoría de los casos de titularidad privada, pero también alguna pública». García apela a un decreto legislativo de 2004 que obliga a los dueños a conservar sus propiedades «en condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos». Reclama al Ayuntamiento actuar con la máxima diligencia, y en caso de incumplimientos, que proceda a ejecuciones subsidiarias cargando el coste a los propietarios.

Ciudadanos solicita también que el gobierno remita a los grupos un estudio de los recursos materiales y humanos necesarios para reforzar el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos