Ciudadanos pide mejoras en la Comisaría de Siero y estudiar su posible traslado

M. GUTIÉRREZ SIERO.

El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, reclamó en la junta de gobierno celebrada ayer la reparación «urgente» de las dependencias policiales situadas en la plaza Olof Palme de Pola de Siero. Tras haber mantenido una reunión con representantes del Sindicato Independiente de Policía Local en Asturias (SIPLA), García aseguró que se necesita hacer una inversión económica para poder reparar dichas instalaciones, para que los agentes puedan desarrollar su actividad laboral en unas «condiciones mínimas aceptables».

Los representantes de SIPLA en el concejo también han trasladado al edil de la formación naranja la posibilidad de cambiar la ubicación de la Comisaría a otras dependencias más modernas de manera que sea más funcional para el desempeño de sus responsabilidades y donde se pueda contar con una distribución de espacios más razonable.

«En las actuales instalaciones se guardan vehículos, señales de tráfico y demás utensilios, al lado de oficinas de uso por los agentes y además es un edificio que se queda obsoleto en lo que a medidas de eficiencia energética se refiere», explicó García. Incluye en esta reclamación la Comisaría de la localidad de Lugones, que se comparte con el Cuerpo Nacional de Policía y el servicio de expedición del DNI y que cuenta con unos escasos metros cuadrados dedicados a la Policía Local que son «meramente testimoniales».

«Ya a principios de mandato Ciudadanos presentó al alcalde lo que consideramos que tenía que ser una estructura mínima de la Policía Local en Siero», explicó. Según García estas propuestas «dignificarían la labor de los policías, conllevaría más presencia policial al servicio del ciudadano y minimizaría los riesgos de actos delictivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos