Ciudadanos pide reforzar en Siero la plantilla actual en el registro del Ayuntamiento

J. C. D. SIERO.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sergio García, demandó ayer en la comisión de Hacienda un incremento de la plantilla asignada al registro general del Ayuntamiento de Siero. Y se escudó en los datos del último semestre del año pasado, donde los documentos tramitados en el registro de la Casa Consisorial en Pola de Siero duplicaron a los de la Tenencia de Alcaldía de Lugones, cuando ambas dependencias disponen del mismo personal.

«Son muchos los días de la semana en los que los vecinos de Siero deben hacer largas colas para poder ser atendidos», afirmó García, quien recuerda que ya alertó hace meses de esta situación, así como de tomar medidas para que la gente no tenga que esperar de pie, «una situación que se agrava especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida», dijo.

El concejal de Hacienda de Siero, Alberto Pajares, comentó ayer que se está valorando la posibilidad de reforzar personal en el registro y en otras áreas, algo que también le comunicó al portavoz de Ciudadanos. García se teme que esas incorporaciones «se dilaten en el tiempo y no se responda a una necesidad urgente en los plazos óptimos que serían deseables». Y alertó de la sobrecarga que sufren los trabajadores del registro «que, en multitud de ocasiones, provoca que deban alargar sus jornadas laborales o recortar sus tiempos de pausa, que tienen derecho a disfrutar como cualquier otro trabajador».

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos