Ciudadanos plantea tres usos en la Casa de Cultura de Lugones

J. C. D. LUGONES.

La agrupación de Ciudadanos Siero planteó ayer tres posibles usos para la actual Casa Municipal de la Cultura de Lugones, que trasladará en 2019 sus actuales servicios al nuevo Centro Polivalente Integrado de la localidad en construcción. Lo hizo en un coloquio que organizó con vecinos y asociaciones.

Una opción sería crear en ese edificio un espacio municipal para emprendedores, que respalde las nuevas iniciativas empresariales y que consolide las ya existentes. Ciudadanos propone habilitar un espacio de trabajo compartido ('coworking'), donde se imparta formación y haya actividades para los usuarios, y otra zona de contactos profesionales ('networking'), donde se favorezca la visibilidad de las empresas frente al ciudadano y al entorno empresarial.

La segunda opción sería crear un centro de ocio para jóvenes. Ciudadanos considera que Siero «presenta una carencia de infraestructuras municipales que alberguen servicios de carácter social para dar respuesta y alternativas de ocio, lúdicas y educativas a los jóvenes del concejo». Y entiende que esos servicios son muy necesarios «en un concejo dinámico y donde la participación juvenil puede suponer una potencia sociológica».

Propone que el centro disponga de zonas de juegos, acceso a internet, aulas para talleres, aulas de actividades extraescolares, y que el actual salón de actos se adecue para la proyección de películas.

Centro de medicina deportiva

Su tercera propuesta para la Casa de la Cultura sería un centro de medicina deportiva, un servicio que Ciudadanos viene demandando desde el principio del presente mandato. La formación naranja recuerda que instalaciones similares ya están funcionando con éxito en otras localidades. Sería un espacio dotado de medios técnicos para efectuar los reconocimientos y tratamientos necesarios «para una práctica deportiva más segura».

Por otro lado, Ciudadanos demanda la construcción en Lugones de un centro para eventos que requieran espacios más abiertos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos