Ciudadanos reclama que se convoque ya la comisión del área metropolitana

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, solicitó ayer la convocatoria urgente de la nueva comisión especial sobre el área metropolitana, que se constituyó formalmente en el último Pleno ordinario.

El objetivo de la comisión es analizar los temas que se abordan en este nuevo órgano supramunicipal, que forman los seis concejos más poblados de Asturias, y acudir desde Siero con una postura política consesuada. García advierte de que ya existe un retraso con respecto a lo plazo del 4 de junio, que estableció el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, «para presentar propuestas tanto para la autoorganización del ente creado como para el área de movilidad».

El edil de Ciudadanos añadió que Siero carece de un plan de movilidad y recordó la moción de su grupo de abril, apoyada por mayoría, donde solicitaba crear un observatorio sobre movilidad que, entre sus objetivos, figurara la elaboración de un plan municipal. García considera que Siero «no debe ser espectador pasivo del devenir de la toma de decisiones sobre el futuro de la región, por lo menos desde Ciudadanos Siero estaremos en la parte proactiva y constructiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos