Ciudadanos reclama mayor transparencia y participación en los plenos de Nava

LYDIA IS NAVA.

Mayor transparencia y participación en los plenos, rehabilitación de los edificios públicos o una solución para el Museo de la Sidra son algunas de las peticiones que el coordinador de Ciudadadanos en Nava, Miguel Cerejido, trasladó esta semana al alcalde, Juan Cañal, durante un encuentro en el que analizaron el estado actual del concejo.

Era la primera vez que se reunían y lo hicieron a petición del responsable local de Ciudadanos, una formación que no tiene representación municipal y que no estaba constituida en las últimas elecciones municipales.

Cerejido lamentó la falta de soluciones a problemas que considera «enquistados» como el futuro del Museo de la Sidra, el turismo, los festejos, el plan urbanístico o la rehabilitación del patrimonio inmobiliario. «El alcalde tiene que salir de la inercia y crear un proyecto de futuro para Nava porque la mayoría absoluta socialista ha demostrado su falta de coraje e iniciativa para ofrecer a los ciudadanos de un proyecto de municipio ilusionante y atractivo», apuntó.

Asimismo, señaló que «hay una muestra clara del desinterés por solucionar los problemas del concejo ya que las propuestas y respuestas del grupo socialista incitan a la duda» e invitó al regidor a buscar el diálogo con el resto de grupos locales.

Por su parte, Cañal explicó que detalló «con todo lujo de detalles la situación en la que estaban todas las cuestiones planteadas y lo que se estaba haciendo desde el equipo de gobierno. Asimismo, aseguró que «compartimos que lo que deben hacer los partidos políticos es trabajar en común por el bien del concejo».

Fotos

Vídeos