Ciudadanos Siero pide un plan de emergencias para el edificio de Urbanismo

L. I. A. POLA DE SIERO.

El portavoz de Ciudadanos Siero, Sergio García, solicitó ayer al equipo de gobierno que realice un plan de emergencia y evacuación del edificio municipal de Urbanismo. El edil trasladó su petición en la Comisión Informativa del área, donde recordó a la concejala delegada, Noelia Macías, que «se carece del protocolo necesario para una evacuación de las dependencias municipales en caso de emergencia».

Por ello, plantea realizar un simulacro. «Desde su apertura hace casi dos años no se ha producido y se debe llevar a cabo como medida de prevención», señaló. Y añadió que «es prioritario cumplir con este requisito, ya que hoy en día, los planes de evacuación son cada vez más requeridos en caso de auditorías de seguridad de un edificio, negocio o empresa y ante casos críticos, la elaboración anticipada de un plan de evacuación puede suponer la diferencia entre lamentar víctimas o, simplemente, lamentar pérdidas materiales».

Asimismo, García defiende que «se contribuirá también a velar por la seguridad laboral de los funcionarios y trabajadores municipales que a diario hacen uso de esas dependencias» y añadió que «Todo el tiempo que se retrase la implantación de esta medida, es un riesgo que se puede solucionar con intención política y buena gestión administrativa».

Sanciones urbanísticas

Por otro lado, también en la Comisión Informativa de Urbanismo, el portavoz del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, preguntó acerca del número de sanciones urbanísticas cobradas por el Ayuntamiento el pasado año. «Lo solicitamos el pasado mes de julio y seguimos esperando», criticó.

Asimismo, el edil preguntó por los puestos de trabajo que faltan por cubrir de la oferta pública de empleo y si se van a adjudicar este año.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos