Ciudadanos Siero presenta un informe con las deficiencias de la senda peatonal del Nora

Mapi Madrid y Almudena Martínez, en la senda del Nora. /  E. C.
Mapi Madrid y Almudena Martínez, en la senda del Nora. / E. C.

Menciona las vallas y los contenedores rotos, la basura en el río, las pintadas o el desgaste de la línea de separación de los carriles-bici

J. C. D. POLA DE SIERO.

La coordinadora de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid, y la responsable del grupo de trabajo de Medio Ambiente e Infraestructuras, Almudena Martínez, presentaron ayer un informe con las deficiencias y necesidades de mantenimiento de la senda peatonal del Nora, el transitado paseo fluvial de siete kilómetros de longitud que comunica la zona de El Molín con el apeadero de Los Corros. El documento se lo trasladarán a su concejal de su grupo municipal en el Ayuntamiento, Sergio García, para que intente gestionar las mejoras propuestas.

El informe advierte de que las deficiencias aumentan en el tramo comprendido entre el puente de El Romanón y Los Corros, aunque con carácter general alude a la escasez de contenedores en todo el recorrido. «La mayor parte de los existentes están rotos o han sido quemados y no se han sustituido por otros», apuntan. Lo mismo sucede con las vallas de madera de la senda, que están rotas o muy deterioradas.

También denuncian la proliferación de basura en el cauce fluvial y hasta en los árboles, o las pintadas en las paredes de los puentes y las columnas. Otro problema detectado es el desgaste de las líneas de separación entre el carril-bici y el peatonal, y demandan «una mejor señalización o reparación de puntos peligrosos que pueden provocar caídas o accidentes en el trayecto.

Por último, reclaman la ampliación de los espacios recreativos con la incorporación de más mesas y bancos para que los usuarios puedan descansar y disfrutar más de la senda.

Fotos

Vídeos