«Las cofradías y los practicantes debemos atraer a los jóvenes»

María Teresa Álvarez, ayer, en la capilla de los Dolores /  P. L.
María Teresa Álvarez, ayer, en la capilla de los Dolores / P. L.

La periodista y escritora María Teresa Álvarez ofrece el pregón de estos días de penitencia en la capilla de los Dolores de Grado

ROSALÍA AGUDÍN GRADO.

«En el mundo en el que vivimos necesitamos hacer visible a Dios. Las cofradías y los practicantes debemos atraer a gente joven». La escritora y periodista María Teresa Álvarez fue ayer la pregonera de la Semana Santa de Grado, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En su discurso hubo momentos para recordar su Candás natal. Durante estos días no se mueve de la localidad marinera, ya que forma parte de la cofradía de la Virgen del Rosario. «Para mí esta semana es muy especial. Procesiono e intento reflexionar qué cosas son un lastre en mi vida y las alejo». Pero la Semana Santa no solo es dolor, también es alegría con la llegada de la Resurrección: «Nadie puede dudar que Jesús murió en la cruz, lo que algunos ponen en tela de juicio es si es hijo de Dios», añadió momentos antes de que comenzase este pregón.

Álvarez también aprovechó la ocasión para alabar el trabajo de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Su creación se produjo en 2010 y cuenta «con una actividad muy importante». Se encarga de las procesiones de Miércoles Santo con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, y el Viernes Santo, con su titular el Cristo de la Buena Muerte y su madre la Virgen Dolorosa.

El siguiente acto de esta cofradía tendrá lugar mañana en el Santuario de la Virgen del Fresno. A partir de las cinco de la tarde se celebrará el Vía Crucis y en él también participará la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos