El Colegio Xentiquina estudiará dar servicio a los madrugadores

M. GUTIÉRREZ LIERES.

El Consejo Escolar del Colegio Xentiquina de Lieres aprobó sondear en septiembre la posibilidad de implantar el próximo curso los servicios madrugadores y mediodía, que permitan dejar a los niños en el centro una hora antes de las clases (de 8 a 9 horas) y poder recogerlos en horario de 14 a 15.30 horas.

El director del centro, Rubén Martínez indicó que, tras el debate, se acordó llevar a cabo esa consulta y, a partir de ahí, «se buscará más información sobre el servicio», relativa a horarios, precios o quien puede realizarlo. Martínez indicó que poner en marcha este sistema «no es sencillo» ya que depende de factores como el número de usuarios fijos o esporádicos, por poner un ejemplo.

La petición partió de Isidro Fal, padre de una alumna del centro, quien presentó el pasado viernes 272 firmas en el Ayuntamiento de Siero y la Consejería de Educación solicitando su mediación para que el colegio realizara una encuesta entre los padres y para que se hicieran «todas las gestiones necesarias» para poner en marcha ese servicio a partir del próximo curso.

Desde el centro se argumentó que la solicitud no había seguido los cauces correctos, al no haberse vehiculado en un primer momento a través del colegio o de la Asociación de Madres y Padres. Del mismo modo se estimó que la representatividad de dicha recogida de firmas era, cuanto menos, debatible.

Fotos

Vídeos