Colloto dispondrá de un aparcamiento de 70 plazas junto al campo de fútbol

El alcalde de Siero, Ángel García, y los concejales, ayer en el terreno donde se urbanizará el nuevo aparcamiento.
El alcalde de Siero, Ángel García, y los concejales, ayer en el terreno donde se urbanizará el nuevo aparcamiento. / SUSANA SAN MARTÍN

El Ayuntamiento de Siero aprovechará la ejecución de esta obra para canalizar las aguas residuales de las instalaciones deportivas

JOSÉ CEZÓN COLLOTO.

El Ayuntamiento de Siero urbanizará un aparcamiento público de setenta plazas en el exterior del campo de fútbol de El Nora, de Colloto, que estará disponible para todos los vecinos de la parroquia. En la actualidad, esa parcela de propiedad municipal se encuentra sin pavimentar, carece de señalización y presenta varias zonas en muy mal estado por la falta de drenaje.

El proyecto prevé generar una superficie de 2.480 metros cuadrados, que estará recubierta por una capa de aglomerado y se pintarán las plazas de aparcamiento, que incluirán dos para minusválidos y una para autobuses. La actuación afectará solo a la zona sin pavimentar y se respetará toda la zona verde existente.

De forma paralela, se van a canalizar las aguas residuales procedentes de las instalaciones deportivas de El Nora para llevarlas al pozo de registro de Colloto y evitar así los vertidos al cauce fluvial. Para ello, se va a prolongar el colector por todo el aparcamiento y se adentrará otros 240 metros por la calle de la Gran Vía.

En el presupuesto de 2018

El proyecto tiene un coste global de 154.000 euros, de los que casi la mitad se destinará a ese saneamiento. La intención del equipo de gobierno es incluirla en la partida de inversiones del presupuesto municipal de 2018, que se pretende aprobar antes de finalizar el presente año. El alcalde de Siero, Ángel García, resaltó ayer la parte del saneamiento contemplada en el proyecto. «Si desde el Ayuntamiento nos mostramos exigentes con los vecinos en el tema de los vertidos, debemos ser nosotros los primeros en evitar que vayan directamente al río», dijo.

El regidor subrayó que el aparcamiento será de uso público y para todos los vecinos de Colloto, que carece de un espacio similar, «aunque sea el club el que más lo utilice». Y recordó que era una vieja demanda del equipo, que hasta ahora se veía obligado a echar constantemente capas de zahorra sobre la superficie. García comentó que la obra había sido solicitada también por el concejal de Ciudadanos, Sergio García, quien estuvo presente ayer en la presentación del proyecto.

El nuevo aparcamiento servirá de complemento y dará servicio a toda esa zona verde situada a orillas del río Nora, donde el Ayuntamiento de Siero ha licitado ya la construcción de una pasarela peatonal, que comunicará las dos sendas existentes de Granda y Colloto.

Temas

Colloto

Fotos

Vídeos