La Comarca del Nora celebra las XV Jornadas de las Setas de Primavera

Alfredo Rodríguez, Amparo Antuña y Lorena Díaz. / PABLO NOSTI
Alfredo Rodríguez, Amparo Antuña y Lorena Díaz. / PABLO NOSTI

J. C. D. POLA DE SIERO.

Veinticuatro establecimientos hosteleros y cuatro tiendas de Siero, Llanera y Noreña participarán en las XV Jornadas de las Setas Silvestres de Primavera de la Comarca del Nora, que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el domingo 3 de junio. Las jornadas están promovidas un año más por la empresa Asturhongo, con el patrocinio de los tres ayuntamientos.

Lorena Díaz, de la empresa promotora, comentó que estas jornadas están muy condicionadas por la temperatura y la humedad, lo que provoca que cada temporada broten especies de hongos diferentes. Garantizó la presencia de la seta de San Jorge, también conocida como perrechico, y el boletus pinícola. Y como principal novedad, se podrá consumir la amanita ponderosa y la senderuela.

Este año esperan mover entre 300 y 400 kilos de hongos. Díaz destacó la progresiva implicación de tiendas de alimentación en estas jornadas y las plenas garantías de estas setas para el consumo, que tienen su registro sanitario. Comentó también que los bares ofertarán desde menús completos, platos elaborados o tapas hasta postres y licores preparados con hongos. A la presentación asistieron la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña; el concejal de Llanera Alfredo Rodríguez, y la concejala de Siero, Noelia Macías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos