El comedor del colegio público Xentiquina tendrá cuarenta plazas

La visita de ayer al comedor del colegio Xentiquina, de Lieres. /  E. C.
La visita de ayer al comedor del colegio Xentiquina, de Lieres. / E. C.

Las obras están ya concluidas y el Ayuntamiento de Siero comenzará a informar sobre cómo inscribir a los alumnos

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero está ultimando la puesta en marcha del comedor escolar del colegio público Xentiquina, de Lieres, que acaba de ser habilitado en unas antiguas dependencias del centro y que tendrá una capacidad para cuarenta alumnos. La concejala de Educación, Aurora Cienfuegos -quien visitó ayer las instalaciones junto al alcalde, Ángel García- comentó que, a partir de ahora, comenzarán a informar a los padres sobre la forma de inscripción, las cuotas y todos los documentos que tendrán que presentar.

Además del comedor, el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal incluyó la reordenación de algunos espacios y se adecuó un aseo. La inversión realizada ascendió a 19.930 euros con cargo a la última modificación de crédito. El alcalde destacó que esta actuación era «una de las principales demandas» de la dirección del colegio y de la asociación de padres y añadió que «se ha resuelto de forma muy ágil».

Diez colegios con comedor

Con este equipamiento, ya son diez los colegios públicos del concejo de Siero que ofrecen un servicio de comedor escolar: los tres centros de la Pola, los tres de Lugones, La Fresneda, Los Campones, Granda y Lieres. La red municipal de comedores escolares atenderá durante el presente curso a más de setecientos alumnos al día.

Fotos

Vídeos