Comercial Sariego recibe la insignia de oro por su medio siglo de trayectoria

El alcalde de Sariego, Saúl Bastián; el fundador de Comercial Sariego, Sabino Sienra; y el director general de Trabajo, Antonio González, durante la entrega de la distinción. /  SUSANA SAN MARTÍN
El alcalde de Sariego, Saúl Bastián; el fundador de Comercial Sariego, Sabino Sienra; y el director general de Trabajo, Antonio González, durante la entrega de la distinción. / SUSANA SAN MARTÍN

Jesús Sienra, consejero delegado de la empresa, valora la distinción del concejo ya que «resulta raro llegar a ser profeta en la tierra de uno»

MARCOS GUTIÉRREZ SARIEGO.

En 2019, Comercial

Sariego cumplirá cincuenta años. La empresa, que da trabajo a una treintena de empleados, recibió ayer la Insignia de Oro de Sariego, en la iglesia vieja de Santiago. El alcalde, Saúl Bastián, y el director general de Trabajo, Antonio González, entregaron el galardón a su fundador, Sabino Sienra Fonseca. Jesús Sienra Montes, hijo de Sabino y consejero delegado de la emblemática firma, reconoció con emoción que «ha sido un acto muy emotivo, sobre todo porque no deja de ser un reconocimiento del pueblo en el que nació la empresa, mi padre, yo y la siguiente generación». En esta línea, valoró el galardón mas si cabe pues «es raro llegar a ser profeta en la tierra de uno».

La Banda de Gaitas Llariegu fue la encargada de llevar gran parte del peso celebrativo del evento en el apartado musical. Pablo García-Vigón, presidente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias, fue el encargado de repasar la trayectoria de esta compañía, que desde 1969 ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios en el sector de la decoración y los materiales de construcción. En la actualidad, además del centro logístico de Sariego, con más de 27.000 metros cuadrados, tienen instalaciones en el polígono del Espíritu Santo y en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos