Comerciantes de Lugones advierten de la inseguridad en el parque de La Paz

Paseantes disfrutan del sol en el parque de La Paz de Lugones.
Paseantes disfrutan del sol en el parque de La Paz de Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN

«Robos en la zona hay muchos; en algunos locales han entrado más de dos veces», reconoce una trabajadora de la zona

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

La pelea pactada entre un grupo de jóvenes sucedida, según el relato de los testigos, el domingo pasadas las diez de la noche en el parque de La Paz de Lugones es, de acuerdo con los vecinos, un episodio más en una larga lista de sucesos que se concatenan en esta zona de la localidad. Los comerciantes cuyos negocios están en las inmediaciones se muestran inquietos por la inseguridad que, a su juicio, viven. La falta de luz, especialmente durante las noches de invierno, y la presencia habitual de grupos de adolescentes y jóvenes en actitudes dudosas mantienen en alerta a los negocios, máxime porque algunos ya han sufrido diferentes episodios delictivos.

Una trabajadora de un negocio de servicios sanitarios de la zona del parque de La Paz explicó ayer a este periódico que en su establecimiento «ya se robó unas cuantas veces». «No es que intentaran entrar, es que lo hicieron y llegaron a llevarse la caja registradora». Y no es su lugar de trabajo el único que afectado. «Robos en la zona del parque hay muchos; de hecho, en ciertos locales entraron más de una vez y más de dos», expone. La trabajadora de otra oficina, también ubicada en este punto de Lugones, explicó que en su negocio padecieron «una temporada en la que nos intentaron quemar la persiana con un mechero». Subraya que la Policía se personó con rapidez. «Imagina lo que podría haber pasado si no hubieran llegado a tiempo».

Eso sí, precisó que la situación no es tan sangrante en los meses de verano, si bien «en invierno la inseguridad es tremenda». «En los meses de verano por las mañanas se está más tranquilo, pero a partir de las seis de la tarde es tremendo, se ven muchos chavales paseando perros peligrosos y grupos de chicos jóvenes; antes era habitual que la Policía viniera a cachearlos e identificarlos», expone.

Una cierta atmósfera de inquietud recorría ayer el parque y las calles adyacentes al mismo. Muchos vecinos reconocieron la situación, pese a mostrarse más reticentes a la hora de exponerla de manera pública.

Rápidos

Fuentes policiales apuntaron ayer que en el momento que los agentes llegaron a la zona donde se había producido el altercado, ya no había nada. Precisamente, una de las testigos del violento incidente se mostró particularmente sorprendida de la «surrealista» celeridad con la que el grupo llegó, comenzó a jalear la pelea entre dos muchachos y se disolvió.

Esta vecina de la zona relató que el hecho de que estuvieran grabando el incidente con el móvil y, asimismo, que uno de ellos animara a los menores a comenzar el violento episodio hace pensar que se trataba de una pelea organizada con anterioridad, si bien su finalidad o motivación aún se desconoce. La Policía permanece, no obstante, vigilante.

Temas

Lugones

Fotos

Vídeos