La comida del Ecce Homo, a cubierto

Ana, Kike, Irene, Geli, María José, Consuelo y Cristina celebraron la comida en la calle. / FOTOS: PABLO NOSTI
Ana, Kike, Irene, Geli, María José, Consuelo y Cristina celebraron la comida en la calle. / FOTOS: PABLO NOSTI

La lluvia desluce la fiesta y obliga a la sociedad de festejos a trasladar las actividades a la sala polivalente de Noreña

LYDIA IS NOREÑA.

La intermitente lluvia que cayó ayer obligó a la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) a poner a cubierto las actividades programadas en la villa condal con motivo del Ecce Homo. Así, tanto el concierto de la Banda de Música como el reparto del bollu y la comida campestre recuperada el pasado año en el parque de Los Riegos se trasladaron a la sala polivalente.

«Es una pena porque desluce un poco la fiesta y la gente se anima menos, pero nosotros venimos igual, lo importante es juntarse», apuntó Loli Prendes, de Argüelles. Por su parte, el grupo de Consuelo Villar, que se reúne todos los años el lunes del Ecce Homo llegó a las doce del mediodía para montar su mesa en los aleros del edificio. «Estamos protegidos del agua pero en la calle; siempre organizamos una comida y si llueve hay que buscar alternativas, hay que disfrutar igual», señaló. Otros optaron por las casas particulares o los establecimientos hosteleros. A pesar del contratiempo, la presidenta de Sonofe, Ana González, destacó la buena respuesta vecinal.

A partir de hoy, teatro

Las fiestas continúan hoy, a las cinco y media de la tarde, con el Día del Niño. Habrá animación infantil en la plaza de la Cruz y chocolatada. Asimismo, dará comienzo la programación especial de teatro, que se extenderá hasta el viernes. Las funciones serán a las nueve y media de la noche en la sala polivalente y el grupo de teatro Rosario Trabanco será el encargado de abrir el ciclo con 'Las codornices'. La entrada para los socios será gratuita y el resto del público deberá abonar cuatro euros.

Por otro lado, la compañía El Hórreo pondrá en escena mañana 'Fabes S. A.', y el jueves la Compañía Asturiana de Comedias presentará 'La máquina de retratar'. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, los jardines del Ayuntamiento acogerán, a las ocho de la tarde, un concierto de Sara Cangas. El viernes, el Grupo de Teatro Carbayín representará 'Nun me llames Irene que soi Bernardo'.

Asimismo, el sábado se celebrarán la IV Concentración de Corredores de Montaña de Noreña y el Desfile Folclórico. El baile del caldo pondrá el broche final a las fiestas con la orquesta Waykas Family y el Grupo Nebraska.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos