Comienza la Semana de la Movilidad en Llanera

Pablo Santamarina y Miguel Casares  en uno de los coches. /  S. S. M.
Pablo Santamarina y Miguel Casares en uno de los coches. / S. S. M.

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El Parque Tecnológico de Asturias fue la sede ayer de la primera jornada de la Semana de la Movilidad del Vehículo Eléctrico en Llanera. Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde fueron muchos los que probaron los diferentes modelos de vehículo eléctrico que se pusieron a disposición de los usuarios. En concreto, tres unidades de BMW i3, dos unidades de Hyundai IONIQ, una furgoneta Nissan NV 200 y un Nissan Leaf.

Daniel Cajigal, de BMWi, explicó que «la autonomía de estos coches varía en función del modelo, pero siempre hablamos de más de cien kilómetros». Explicó que «la aceleración y la falta de ruido» son los aspectos que más está llamando la atención de las personas que se acercan a probar estos turismos. Uno de ellos, Manuel Miranda, subrayó que «esta es una máquina portentosa, la aceleración es increíble; el día que tenga más autonomía me compraré uno».

David Santos, otro de los probadores, valoró «la potencia instantánea» de los turismos eléctricos. «En el momento que aceleras es más rápido que un diésel», subrayó. «Podría plantearme en el futuro comprar un coche eléctrico, en función del uso que le fuera a dar», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos