Compañías de prestigio ofrecerán espectáculos de calle en el Ecce-Homo

La concejala y presidenta de Sonofe, Ana González, ayer con el cartel de las fiestas. / SUSANA SAN MARTÍN
La concejala y presidenta de Sonofe, Ana González, ayer con el cartel de las fiestas. / SUSANA SAN MARTÍN

El objetivo de la entidad es potenciar este año las actividades diurnas durante las fiestas locales de Noreña, que arrancan el 15 de septiembre

J. C. D. NOREÑA.

La Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) contratará a cuatro compañías de reconocido prestigio para protagonizar varios espectáculos de calle durante las fiestas del Ecce-Homo, que comenzarán el viernes 15 de septiembre con el pregón de Tino Fombona.

Las compañías presentes en la villa condal serán Troula Animación, de Vigo, que ofrecerá el sábado y el domingo dos pasacalles titulados 'Hakuna matata' y 'Pachamama', respectivamente; El Carromato, de El Puerto de Santa María, que presentará el sábado el espectáculo 'Big Dancers'; Tiritirantes, de Burgos, que escenificará el domingo 'Patas arriba', y el mago zamorano Miguelillo, quien protagonizará el sábado el espectáculo 'Momentos mágicos'.

La concejala y presidenta de Sonofe, Ana González, destacó ayer que estas compañías vienen de ofrecer actuaciones en Rusia, Croacia, Italia, Francia o el Reino Unido. Y de Miguelillo comentó que estrenará próximamente un programa de magia en TVE. «Queremos hacer este año una fiesta global y familiar y no solo buscar potenciar las verbenas, sino también los espectáculos de magia, pirotécnicos y musicales», comentó la edil. El objetivo último es reforzar los espectáculos diurnos y para todos los públicos.

Sonofe impulsará también la jira campestre del lunes en el parque público de Los Riegos, con el reparto del bollu y la botella de vino entre los socios. El año pasado participaron más de quinientas personas y esperan superar esa cifra. La concejala destacó, asimismo, la calidad de las orquestas contratadas en esta edición, entre ellas, Charleston Big Band, de Vigo; el grupo Nebraska, de Galicia, o las asturianas Waykas Family y Versión Original. Se mantienen actividades tradicionales como la misa y la procesión del Ecce-Homo del domingo, uno de los actos religiosos más multitudinarios de Asturias, o la degustación gratuita del gochu del sábado en los Jardines del Ayuntamiento.

La presidenta de Sonofe se mostró muy satisfecha con la gran acogida que está teniendo la campaña de captación de socios, que ya supera los mil cuatrocientos, y destacó las numerosas altas de socios infantiles.

Fotos

Vídeos