El complejo día a día de los defensores de los gatos en Lugones

Ballester, Aida Sánchez y Zania Tenas, ayer en una colonia. / S. S. M.
Ballester, Aida Sánchez y Zania Tenas, ayer en una colonia. / S. S. M.

Voluntarios de la asociación Callejerinos piden la señalización de las colonias de felinos para evitar ataques a su trabajo

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Ataques verbales, recelos, sabotajes... todo esto es lo que tienen que afrontar en su día a día los integrantes y colaboradores de la Asociación Felina Callejerinos de Lugones cuando tienen que acudir a algunas de las colonias de gatos en la localidad o en el resto del concejo para alimentarlos o controlar su estado. Una situación que, en su opinión, se solucionaría si el Ayuntamiento de Siero colaborara con la entidad divulgando su labor y señalizando debidamente las zonas que, oficialmente, se emplean para dar alimento y cuidar diariamente a estos animales.

Zania Tenas, fundadora de Callejerinos, explicó ayer junto a una de estas zonas de control que lo que solicitan «es un apoyo; saber que si hay un problema con algún vecino en una de las colonias que cuidamos vamos a contar con el respaldo del Ayuntamiento. Ahora mismo no tengo nada con qué rebatirles, ellos los ven ahí y no saben, ni tienen por qué saber, que esas colonias están registradas».

En Lugones, la asociación tiene debidamente catalogadas siete colonias, la más problemática en este sentido es «la que tenemos en el edificio de Muebles Campa». «Me encantaría tenerlas señalizadas, para mí eso seria importantísimo, ya que la gente sabría que el Ayuntamiento está detrás», indicó. Esta defensora de los animales recalcó que hay incluso alguna colonia en la que vecinos «llevan a los perros para azuzarlos» contra los felinos. Desde Somos Siero, la concejala Ana María Ballester explicó que «son muy importantes las medidas preventivas y las campañas de concienciación» para publicitar la labor de estos voluntarios. Consideró esencial que se destinen partidas para ayudarles en la esterilización y control de las colonias de gatos y que se señalicen los puntos de control.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos