Conceyu Abiertu pide que los Plenos se retransmitan a través de internet

La medida proporciona un documento multimedia con total validez jurídica de una forma casi automática, señala la formación

L. I. A.

Los concejales de Conceyu Abiertu por Noreña, Pablo Pérez y Toño Martínez, han solicitado al equipo de gobierno que instaure la emisión de las sesiones plenarias a través de internet mediante una plataforma de retransmisión o con la aplicación Video-Acta, que proporciona un documento multimedia con total validez jurídica de una forma casi automática. «Queremos que se estudien en detalle las posibilidades existentes y que se implante un sistema que permita la retransmisión en directo y en diferido a la mayor brevedad», explicaron. Asimismo, recordaron que el compromiso de emitir las sesiones está recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana recientemente aprobado y apuntaron que ya han presentado una propuesta formal a la alcaldesa.

Ambos ediles defienden que el nuevo sistema «aumentaría la transparencia, el acceso a la información y la participación en asuntos públicos de los vecinos y recogería fidedignamente todas las intervenciones realizadas por los concejales». También aseguran que la inversión necesaria es «más que asumible» para el Ayuntamiento. Una de las opciones que barajan supondría un coste cercano a los 6.000 euros.

Temas

Noreña

Fotos

Vídeos