Conceyu Abiertu pide utilizar parte del remanente para eliminar barreras en Noreña

El grupo critica la falta de inversiones en este área en lo que va de año pese a la existencia de una partida presupuestaria de 6.000 euros

LYDIA IS NOREÑA.

Los concejales de Conceyu Abiertu por Noreña, Pablo Pérez y Toño Martínez, anunciaron ayer que han pedido al equipo de gobierno -formado por IPÑ y Foro- que invierta parte del remanente municipal de tesorería, que será aprobado próximamente, en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los ediles criticaron la falta de inversiones en este área en lo que va de año pese a la existencia de una partida presupuestaria de 6.000 euros y propusieron que se lleve a cabo «un plan de choque» para eliminar la mayor parte de los pasos de peatones que no están adaptados «de acuerdo con un orden de prioridades que tendrá en cuenta la mayor eficacia y concurrencia de personas».

Asimismo, recordaron que para su grupo la intervención en las barreras arquitectónicas «es una medida prioritaria» y reiteraron el incumplimiento de la ley de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras del Principado en el que incurre el Ayuntamiento desde hace dos décadas.

Los ediles también mostraron su «satisfacción» por la inclusión en el remanente de la reforma integral de la calle Naranjo de Bulnes, así como de las actuaciones en los núcleos rurales de La Felguera, La Braña o La Reguera. No obstante, señalaron que será la asamblea abierta la que analizará y decidirá el posicionamiento del grupo municipal.

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos