Conceyu pide que se sancione a los propietarios de edificios en mal estado en Noreña

El edificio en mal estado en la calle Pedro Alonso. / NOSTI

La formación señala que existen varios inmuebles que acumulan numerosos requerimientos que no han sido atendidos

LYDIA IS NOREÑA.

El grupo municipal de Conceyu Abiertu por Noreña ha solicitado al equipo de gobierno que sancione a los propietarios de los inmuebles que se encuentren en mal estado si no atienden a los requerimientos municipales. Los dos ediles de la formación, Pablo Pérez y Toño Martínez, señalaron que «en vista de la poca efectividad que están teniendo las advertencias, pedimos que el Ayuntamiento imponga sanciones económicas cada vez que sean desoídas y pongan en peligro a vecinos o al propio patrimonio, y que actúe de forma subsidiaria».

Asimismo, recordaron que hay inmuebles que acumulan varios requerimientos que no han sido atendidos. Como ejemplo, apuntaron al edificio de la calle Doctor Cuesta Olay o el de la calle Pedro Alonso, ambos en muy mal estado. En este último caso, los ediles piden que se estudie jurídicamente su situación, ya que los herederos han renunciado a la propiedad.

Por otro lado, Pérez y Martínez mostraron su preocupación por las antiguas Casas de los Zapateros, cuya propiedad está pendiente de ejecutar las obras de consolidación necesarias. «Esperamos que se lleven a cabo este verano», confiaron.

Temas

Noreña

Fotos

Vídeos