Concluye la devolución de los pagos ilegales a la plantilla municipal de Siero

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha ingresado ya la totalidad del dinero que la plantilla municipal cobró por encima de la ley de presupuestos entre los ejercicios 1999 y 2001, con lo que se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Cuentas de marzo de 2009, modificada después por la propia Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas y posteriormente por el Tribunal Supremo.

El importe total reintegrado, a fecha 1 de septiembre, ascendió a 733.618 euros, de los que 628.740 euros fueron devueltos por el propio personal municipal beneficiario. El exalcalde popular de Siero, José Aurelio Álvarez, ya fallecido, tuvo que reintegrar 4.171 euros, y la peor parte se la llevó su sucesor, el socialista Juan José Corrales, quien tuvo que devolver de su bolsillo 100.706 euros, una cantidad que terminó de pagar recientemente.

La condena inicial a Corrales superaba el millón de euros, pero una sentencia del Tribunal Supremo le eximió de devolver 602.259 euros por considerar que el regidor se había limitado a cumplir un acuerdo unánime del Pleno de Siero, por lo que le obligó a reintegrar solo los gastos sociales, que no contaban con el amparo de la Corporación. Esa cantidad se redujo después, tras la decisión del Ayuntamiento de exigir a los trabajadores que devolvieran el dinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos