Concluye la renovación de los servicios en las obras de la calle Monte Naranco

Estado de las obras en la calle Monte Naranco, ayer. / S. SAN MARTÍN
Estado de las obras en la calle Monte Naranco, ayer. / S. SAN MARTÍN

Los trabajos concluirán a principios del otoño tras una inversión de casi 300.000 euros

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Las obras en la calle Monte Naranco de Lugones continúan desarrollándose a buen ritmo y, de acuerdo con los datos de la Oficina Técnica de Ingeniería del Ayuntamiento de Siero, estarán terminadas en el plazo estimado, es decir, en octubre. A día de hoy ya se han ejecutado los trabajos relativos a las redes de saneamiento, abastecimiento de agua (a excepción de las acometidas), alumbrado, a excepción de las farolas, y la instalación eléctrica. En cuanto a los pavimentos ya se han ejecutado aproximadamente el 50% de las aceras, con todo el bordillo colocado. Del mismo modo, los contenedores de reciclaje ya están instalados y se ha finalizado también la pavimentación con adoquín de la calzada exterior, existente junto a la rotonda ubicada en el cruce de la Avenida Gijón con Conde de Santa Bárbara. De acuerdo con las fuentes municipales, únicamente queda por colocar el mobiliario urbano en este nuevo vial peatonal.

De este modo, los trabajos que quedan por ejecutar son de pavimentación (finalizar aceras, aglomerado de calzada y carril bici), colocación de las farolas, señalización, jardinería y mobiliario urbano.

El proyecto de urbanización de la calle Monte Naranco comenzaron el pasado mes de junio. Las obras, orientadas a la mejora en el saneamiento, la iluminación, pavimentos y construcción del carril bici (único en el concejo) cuentan con un presupuesto de 296.693 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses desde su comienzo. Su aprobación tuvo lugar en 2016, gracias a una modificación de crédito. La intención del equipo de gobierno es extender el carril bici por toda la localidad, a medida que se vayan desarrollando futuras mejoras.

Fotos

Vídeos