Borrar
Uno de los tramos de la avenida Conde de Santa Bárbara que concentra las quejas de los vecinos. SUSANA SAN MARTÍN
Conde de Santa Bárbara, a retales

Conde de Santa Bárbara, a retales

Los vecinos de esta avenida de Lugones piden mejoras en la seguridad de la zona | Arreglos en el firme, medidas para reducir la velocidad de los coches y la iluminación de todo el tramo de calle son algunas de sus demandas

MARCOS GUTIÉRREZ

LUGONES.

Sábado, 14 de octubre 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida Conde de Santa Bárbara es una de las principales vías de Lugones. Precisamente por ello, los vecinos consideran que la cercanía con el polígono Sia Copper incrementa el tráfico a ciertas horas del día. En este sentido, la velocidad que alcanzan los coches y camiones a última hora de la tarde es vista como excesiva por los lugonenses de esta zona. Estiman que la proximidad de la piscina municipal o la parada escolar de autobús hacen necesarios más pasos de peatones, una mejora general de las aceras y la instalación de badenes que reduzcan la velocidad de los turismos.

José Luis de Dios, hostelero, destaca que en materia de «pasos de peatones no hay nada; los coches pasan muy rápido». En este sentido, de acuerdo con su opinión, a medida que avanza el día también lo hace el tráfico y la velocidad de los turismos al paso por la zona. «De noche, cuando saco la basura, tengo que mirar bien para los dos lados, porque van rapidísimo», recalca. Otra vecina de la avenida Conde de Santa Bárbara pone el acento en la escasa visibilidad, especialmente en ciertas condiciones climatológicas. «Esto es muy peligroso; cuando llueve y hay un poco de niebla te la juegas», apunta y añade que, en general, la calle «está poco iluminada».

Julio Fernández García explica que «realmente cruces no los hay y badenes habría que poner alguno». Este vecino comenta que el único badén de reducción se encuentra al inicio de la avenida, por lo que los coches tienen un amplio margen para volver a adquirir velocidad. «Por aquí los coches circulan a 90. A última hora de la tarde pasan como obuses; el otro día salía mi hijo y tuvo que echarse al otro lado, porque si no le llevan por delante», recalca. Pedro Alonso, que trabaja en las inmediaciones, comenta que «pasa el tráfico bastante rápido y por las mañanas se ve mal al salir por la curva».

Otro punto en el que los vecinos y paseantes de la zona concentran sus quejas es el del mantenimiento del firme. «En esta acera en concreto hay bastantes baldosas moviéndose», comenta Jesús Ruíz Sánchez.

Antonio Manjón coincide en el hecho de que los vehículos circulan por la zona «a mucha velocidad, aunque sea zona urbana». Asimismo, estima que a las aceras «les hace falta limpieza y mejoras para las personas con discapacidad». Este vecino indica que «hay muchas aceras que no están habilitadas para que las sillas de ruedas salven los desniveles».

Un tramo conflictivo

Recientemente era el portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, el que ponía sobre la mesa la preocupación de los vecinos sobre el mantenimiento de esta parte de la localidad. En este sentido, García ya ha transmitido a la Concejalía de Infraestructuras una serie de mejoras necesarias. «Las peticiones que trasladamos son la señalización de pasos de peatones en aquellos puntos que son necesarios para el tránsito de los vecinos hacia la parada escolar, a la piscina municipal o al centro de la localidad de Lugones».

El portavoz de la formación naranja insiste en el hecho de que «sólo existe acera por un lado de la calzada con la limitación de uso que esto supone».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios