Condenan al Consistorio de Llanera por despido improcedente

La demandante, que denunció una «cesión ilegal» a una empresa, lamenta que le haya ocurrido con un gobierno de izquierdas

J. C. D. LLANERA.

El Juzgado de lo Social número 3 de Oviedo ha estimado una demanda por despido improcedente que presentó una trabajadora contra la empresa ASAC Comunicaciones y el Ayuntamiento de Llanera. La sentencia obliga a indemnizarla con 836,33 euros, correspondientes a 33 días laborales, o bien readmitirla en su puesto como trabajadora indefinida y abonarle los salarios que dejó de percibir desde su despido.

La demandante tenía un contrato a tiempo parcial y estaba prestaba servicios de atención, formación y asesoramiento en los telecentros. En octubre de 2016, el Ayuntamiento suscribió un contrato con la empresa ASAC para desarrollar servicios informáticos y en los telecentros. Para la demandante, eso supuso una externalización del servicio y una «cesión ilegal» de trabajadores a esta empresa con la merma de sus condiciones laborales. También denunció los hechos ante la Inspección de Trabajo, que estaba a la espera de la sentencia para imponer una posible sanción.

Contra la sentencia cabe interponer un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Desde el equipo de gobierno de Llanera declinaron ayer comentar si van a recurrir. La demandante lamentó que le haya ocurrido con un gobierno tripartito de izquierdas, formado por PSOE, Podemos e IU, «que abanderan derechos laborales y que en sus discursos dicen que pretenden derogar una reforma laboral injusta y, sin embargo, cuando disponen del poder para demostrarlo, llevan a cabo otras acciones totalmente contrarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos