Un conductor se da a la fuga y otro da positivo en drogas en los controles de El Berrón

Los agentes denunciaron a un hombre cuyo vehículo carecía de seguro y que podría estar implicado en la ocupación de un piso de Vipasa

J. C. D. SIERO.

Los controles realizados el miércoles por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Siero en el entorno de las viviendas públicas de Vipasa en El Berrón se saldaron con un conductor que dio positivo por consumo de cannabis y varias denuncias por irregularidades en los vehículos, según datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Siero.

El primer control conjunto se desarrolló entre las 12.35 y 13.55 horas en la calle Picu Uriellu de la localidad, en el tramo comprendido entre las calles Picu Pienzu y Peña Mea. Se controlaron un total de diez vehículos y se practicaron cuatro pruebas de alcoholemia y dos de drogas. Al único conductor que dio positivo se le hizo también un boletín de denuncia por tener el permiso de conducir caducado desde septiembre de 2015.

Además, hubo un vehículo que, al ver el control policial, se dio a la fuga y no pudo ser detenido. Y se practicó una denuncia a otro conductor que carecía de seguro y cuyo vehículo no había pasado la inspección técnica (ITV). Según fuentes policiales, este último pertenece a una familia que se vio implicada en una violenta agresión a unos vecinos de Pola de Siero y a los agentes de la Policía Local que acudieron en su auxilio. Y podría ser uno de los que participaron en la ocupación del domicilio de un vecino.

Y en la tarde del miércoles, se practicó un segundo control conjunto en la calle Picu Pienzu de El Berrón, que afectó a otros diez vehículos. Se realizaron de nuevo pruebas de alcoholemia, sin que en esta ocasión se detectara ningún positivo. Sin embargo, se procedió a la retirada de un vehículo de la vía pública, que carecía de seguro y de la ITV en vigor, y se propuso una sanción para otro vehículo, que tampoco había pasado la inspección técnica. Los controles volvieron a repetirse durante la jornada de ayer.

Cámaras y ayudas sociales

Junto con la intensificación de los controles callejeros, el alcalde de Siero, Ángel García, ha encargado un informe a la Policía Local sobre los requisitos necesarios y la viabilidad de instalar cámaras de seguridad en esa zona de El Berrón, una iniciativa que requiere la autorización de la Delegación del Gobierno en Asturias, pero que respaldan vecinos y comerciantes. Y el área municipal de Servicios Sociales comenzará a revisar las prestaciones que se conceden a personas que podrían estar implicadas en las ocupaciones ilegales de viviendas públicas.

Por otro lado, desde Vipasa se pusieron ayer en contacto con el transportista José Antonio L. A. para informarle de que ya le estaban buscando una vivienda en sustitución del piso que le ocuparon el sábado 3 de marzo y donde se encuentran todas sus pertenencias a la espera de una resolución judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos