Una conferencia sobre la memoria oral abre mañana el cincuentenario del IES Río Nora

L. I. A. POLA DE SIERO.

El Instituto de Educación Secundaria Río Nora, de la Pola, cumple cincuenta años y para celebrarlo, el centro ha programado varios actos para el presente curso. El primero tendrá lugar mañana y será una conferencia sobre la memoria oral en la historia, destinada al alumnado de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de Humanidades.

Estará impartida por Laura Benadiba, una historiadora argentina especializada en la metodología de historia oral, autora de varios libros y presidenta de la Asociación Civil para la Enseñanza y la Difusión de la Historia Oral: Otras Memorias. Asimismo, para febrero y marzo están previstas charlas con un contenido más científico y que enlazan con los trabajos que está desarrollando el alumnado del bachillerato científico a través del proyecto 'Mujeres en las Ciencias'.

Proyecto musical

Por otro lado, las profesoras Tina Cuadriello y Amparo Puente, del departamento de Música, están preparando un homenaje y piden a los exalumnos del centro que hayan tenido o tengan relación con la música a través de instrumentos, grupos de baile o coros que aporten fotografías. Las imágenes pueden llevarse al propio instituto en enviarlas al tinabaland@yahoo.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos