140 corredores desafían a la lluvia y el barro en la subida al Picu Fariu

José Manuel Jara, Moises Caso y Pablo Sierra, en la zona de meta. / FOTOS: PABLO NOSTI
José Manuel Jara, Moises Caso y Pablo Sierra, en la zona de meta. / FOTOS: PABLO NOSTI

Moisés Caso y Sonia Amat vencen en las categorías masculina y femenina en la carrera sierense | Los competidores superan dos mil metros de desnivel acumulado en una prueba, enmarcada en el festival Trail & Run

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

La mañana no pudo comenzar más fría y desapacible para los 140 corredores que tomaron la salida de la subida al Picu Fariu en la plaza cubierta de la Pola. A las diez comenzó a disputarse la primera edición de una prueba exigente, más si cabe con las condiciones climatológicas que imperaban, pero que se asienta como una cita obligada para los amantes del trail.

Moisés Caso llegó como líder destacado a la parte más alta del Picu Fariu, invirtiendo unos 58 minutos. Ya no iba a abandonar esa posición hasta cruzar la línea de meta tras el descenso, con un tiempo total de una hora y cuarenta y cuatro minutos. El corredor llegó con las piernas cubiertas de barro y cansancio, tras haber superado 2.000 metros de desnivel acumulado en este trazado de veintiún kilómetros. Caso explicó que «la primera parte del recorrido fue bastante rápida», si bien en la subida sufrió una contusión en el tobillo que no le abandonaría hasta el final de la carrera. «Los últimos kilómetros ya estaba bastante más cansado y mirando hacia atrás», explicó.

El dominador de principio a fin de la prueba dijo que su intención era la de disputar hoy la Siero Total Trail, si sus piernas se lo permitían. El podio en categoría masculina lo completaron José Manuel Jara, segundo, y Pablo Sierra, tercero. La ganadora en categoría femenina fue Sonia Amat, con un tiempo de dos horas y trece minutos. La corredora alicantina afincada en Asturias destacó que se trata de «un recorrido que siempre es bonito, pero muy duro». Indicó que la jornada había comenzado con «muchísimo frío», aunque «luego el tiempo mejoró; dejó de llover pero, aún así, había mucho barro».

«El recorrido lo conozco bien, ya que entreno con gente de la Pola. Cuesta terminarlo, pero se disfruta», indicó la competidora. Melania Cillero, segunda clasificada, y Fátima Álvarez, que llegó en tercer lugar, completaron el cajón en categoría femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos