«Correr es una aventura más allá de las pruebas»

Fernando González, a la derecha, momentos antes de relatar su hazaña en el 'Gran Slam Ultra Trail'. / NOSTI
Fernando González, a la derecha, momentos antes de relatar su hazaña en el 'Gran Slam Ultra Trail'. / NOSTI

Fernando González, el primer atleta en completar más de 100 kilómetros en todos los continentes, abre el III Trail&Run Festival

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Fernando González se convirtió en enero del pasado año en el primer hombre en el mundo en completar el 'Grand Slam Ultra Trail' o, lo que es lo mismo, correr una prueba de más de cien kilómetros en cada continente. Este atleta gijonés del Club Avientu, que entrena seis días a la semana y que suma una media de 5.500 kilómetros al año, fue el encargado de inaugurar ayer el III Trail&Run Festival que se celebrará en la Pola hasta el próximo domingo y que está organizado por el Ayuntamiento de Siero y Aventuries Sports Events.

Acompañado de una proyección, González hizo un recorrido por las carreras disputadas para el reto y que le llevaron a destinos tan exóticos como Namibia, Mongolia, la Patagonia chilena, Nicaragua, Australia y los dos Polos. Para la europea lo tuvo claro desde el principio y escogió una de las de casa, el Desafío Somiedo. «Afrontar el reto fue una aventura porque correr lo es más allá de las pruebas, en este caso fueron siete aventuras», reconoció. Pese a su hazaña, matizó que lo más complicado no es el entrenamiento, si no la planificación del viaje. «Llevo años corriendo y los kilómetros van acumulados en las piernas, pero la organización es compleja», apuntó.

Como futuros retos, asegura que tiene varios en mente, pero por lo pronto quiere disputar la Transpirenaica y la Goldsteig Ultrarace, dos citas que se le han resistido hasta la fecha por las lesiones.

Por su parte, el Trail&Run Festival continuará hoy con la charla del nutricionista Aitor Sánchez. Será a las 19.30 horas en el Auditorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos