Un cortocircuito en los contadores pudo originar el incendio de El Berrón

SUSANA SAN MARTÍN

La Policía Científica recoge pruebas para intentar encontrar la causa exacta del origen del fuego que acabó con la vida de un hombre y dejó gravemente heridas a su hija de 5 años y otra mujer, de 84

Marcos Gutiérrez
MARCOS GUTIÉRREZSiero

El fuego que se originó en el edificio del número tres de la calle Río Magostales, en el Berrón, podría haber sido causado por un cortocircuito en la zona de contadores. Esta es una de las teorías con las que trabaja la Policía Científica. Según las primeras hipótesis de la investigación, el fallecido, Rubén Fonseca, de 41 años, intentaba salir a la calle junto con su hija Carla, de cinco años. La nula visibilidad y la confusión del momento provocaron que el padre, la niña y su vecina, Aurelia Díaz, de 84 años, terminaran atrapados en el sótano, junto a los contadores en los que se considera que se originó el fuego.

Tanto la menor como la mujer sufrieron importantes quemaduras en amplias zonas de su cuerpo y su pronóstico es muy grave. De hecho, la pequeña fue trasladada a la Unidad de Quemados del madrileño Hospital de la Paz. Aurelia Díaz fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA.

Tras el suceso, los bomberos avisaron a la compañía suministradora de electricidad para revisar el estado de la instalación. Los vecinos confirmaron que dichos contadores digitales fueron instalados en el inmueble hace poco más de un año. Aunque la investigación no ha concluído hay indicios que apuntan a que las llamas se originaron por un cortocircuito en los mismos. Los agentes de la Policía Científica estuvieron tomando pruebas en el sótano del inmueble durante varias horas.

Más información

Incendio de madrugada en El Berrón

Los agentes de la Policía Local de Siero fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos. Además del fallecido y de los dos heridos graves, hay cuatro leves y todos los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Entre los heridos se encuentran una mujer de 39 años y una joven de 15, madre y hermana de la niña gravemente herida.

El Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas en torno a las 02:20 horas, en las que alertaban de que el edificio se había quedado sin luz y que olía a quemado.

Los bomberos del SEPA desplazados al lugar encontraron en la zona del portal al hombre fallecido y a la niña y a la anciana que han resultado heridas muy graves. Inmediatamente, colocaron un ventilador en el hueco de la escalera para liberar de humo la zona y evitar que si había más vecinos intentando bajar resultasen intoxicados. Una vez ventilado el hueco de la escalera y sofocado el incendio se procedió a evacuar el edificio, al menos unas 30 personas.

Rubén Fonseca.
Rubén Fonseca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos