Creadores de mundos a escala en Lugones

Edición del certamen del año pasado. / E. C.
Edición del certamen del año pasado. / E. C.
Siero

La Casa de Cultura acoge el concurso y muestra de modelismo estático Fallen Angel, que sale de Madrid por primera vez

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Lugones se convertirá hoy y mañana en la capital nacional del modelismo estático, con la celebración del certamen Fallen Angel, uno de los esenciales de este mundo que, por primera vez, abandona Madrid como sede para comenzar su itinerancia. Su primera parada fuera de la capital de España es la Casa de Cultura de Lugones. El lugonense Alberto Fernández, 'Winterland', es el comisario de la exposición y uno de los artistas más destacados dentro de este mundo. Explica que «cuando surgió la posibilidad de que saliera empecé a mover los hilos, porque Lugones reúne las condiciones para un concurso así».

Fase de concurso

Una buena muestra de las expectativas que está despertando el evento es la cantidad de participantes que ha confirmado su asistencia para la fase competitiva. «Nosotros anoche cerramos las preinscripciones con 57 participantes». Además de la ronda de exposición habrá «cuatro demostraciones diferentes y un taller infantil». «Esta es una afición muy bonita, para que la gente lo pueda ver y se pueda aficionar, se van a exponer trabajos con una creatividad impresionante», destaca el comisario de la muestra. Considera que la afición «en Asturias está creciendo y se está reunificando».

El horario del certamen será de 10 a 20.30 horas, hoy, y de 10.30 a 13.30, mañana. La entrada será gratuita y se podrán disfrutar piezas y creaciones fantásticas, así como otras inspiradas en episodios bélicos e históricos. Incluso habrá una reproducción de la batalla de Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos