Somos critica la falta de diálogo del equipo de gobierno

El grupo municipal lamenta que los socialistas prefieran pactar con Foro y PP «pese a la reiterada oposición de sus bases»

L. I. A. POLA DE SIERO.

«Pese a la reiterada oposición de sus propias bases, el PSOE de Siero parece decidido a seguir llevando a la práctica las política sociales más reaccionarias de Foro y PP». Así de rotundo se mostró ayer Javier Pintado, portavoz de Somos, quien ofreció una rueda de prensa junto a la edil Ana Ballester en la que criticó que el equipo de gobierno socialista no haya contado con su grupo municipal a la hora de elaborar el proyecto de presupuestos del próximo año.

Pintado recordó que el pasado mes de agosto presentaron una batería de propuestas entre las que se encontraba la creación de una empresa de servicios municipal y de un equipo de igualdad, el desarrollo de un plan de movilidad, presupuestos participativos, un parque de vivienda de alquiler público/privado, un plan integral para la zona Oeste del concejo, un plan para la mejora en la gestión del agua, la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio para personas mayores y la creación de un centro municipal de protección de animales. «Sin embargo no nos llamaron ni una vez para reunirnos, ni siquiera nos dieron acuse de recibo», apuntó Ballester.

Asimismo, ambos señalaron que «siempre hemos mostrado predisposición al diálogo y a mejorar el modelo municipal, no solo limitándonos a obras concretas y puntuales sino transformando profundamente el concejo para hacerlo más justo y sostenible» y lamentaron que el PSOE se escude en que es el grupo de Somos el que no quiere pactar. «Incluso en el Gobierno del Principado, el presidente Javier Fernández es partidario de no pactar con la derecha, pero en Siero deciden apostar por Foro e incluso asumir las propuestas del PP», destacó Pintado, quien añadió que «esta actitud es mala para la gente de Siero porque había una opción real de transformación».

Sin embargo, los ediles de Somos no cierran la puerta a una negociación de última hora y aseguraron que «el equipo de gobierno aún está a tiempo de sentarse de manera seria y responsable para alcanzar acuerdos».

Fotos

Vídeos