IU critica también la reforma de la calle Alcalde Parrondo

J. C. D. SIERO.

Izquierda Unida de Siero expresó ayer su rechazo al proyecto de urbanización de la calle polesa del Alcalde Parrondo, en el tramo comprendido entre las plazas de Pablo Iglesias y de Don Pelayo, con argumentos muy similares a los empleados por Somos Siero.

IU acusa al gobierno del PSOE y Foro de «falta de visión de futuro para Siero» por no abordar el proyecto «con una perspectiva global y de una manera ambiciosa» y que no se aproveche esta reforma «para avanzar en el sentido de hacer nuestros núcleos urbanos más amables para la ciudadanía». La coalición lamenta que se siga «poniendo por delante a los vehículos» y que la remodelación «se queda anclada en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, cuando la calle Alcalde Parrondo era una carretera nacional de paso obligado».

IU critica que se mantengan «cuatro carriles de circulación en lugar de diseñar aceras más amplias que permitan la instalación de árboles y bancos, que faciliten la circulación de las personas con discapacidad funcional y que conviertan el entorno de la plaza cubierta en un paseo que haga a la villa más habitable y más amable para las personas».

También mencionan el olvido a los usuarios de la bicicleta con la omisión de un carril-bici o, al menos, que se estableciera una zona 30 «que permita la convivencia vehículo-ciclista». Respecto al presupuesto, IU cuestiona que solo se destine un tercio a la renovación de canalizaciones de suministros «y que el resto se derroche en una obra no adaptada a las actuales necesidades del municipio».

Fotos

Vídeos