Somos, PP e IU critican el cambio de dos comisiones informativas al horario matinal

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Una nueva modificación en el funcionamiento de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Siero ha vuelto a crear polémica en el seno de la Corporación. Los ediles que el martes por la tarde asistieron a la comisión de Bienestar Social se encontraron sobre la mesa una propuesta -que mañana también se abordará en Infraestructuras-, para cambiar las sesiones al horario matinal, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Foro, Ciudadanos y Plataforma Vecinal de La Fresneda y que contó con la abstención del Pinsi y el rechazo de Somos, Izquierda Unida y PP.

«Va en contra de las minorías y de los acuerdos que se tomaron a principios de mandato», señaló Javier Pintado, portavoz de Somos, que añadió que «una vez más se está aplicando el rodillo por intereses personales; es lamentable la actitud de todos estos partidos que solo piensan en su interés y no en la participación democrática de la ciudadanía». Asimismo, criticó al edil de Ciudadanos, Sergio García. «Desde que abandonó la empresa privada y pasó a ser un liberado político viene reclamando que la actividad del Ayuntamiento se concentre en la mañana; cuando era un trabajador no pensaba de esa forma», apuntó.

Por su parte, Beatriz Polledo, portavoz del PP, calificó la decisión de «impresentable» y recordó que «ya está la mayor carga de trabajo por las manañas y ahora por capricho de una persona se modifican dos comisiones cuando todos somos conscientes de la situación que tenemos el resto, roza la holgazanería pretender que a las tres de la tarde se termine la jornada».

Y José María Viesca, concejal de IU, definió como«ilógico»el acuerdo. «Los que trabajamos en la empresa privada ya concertamos nuestra vida laboral al inicio de mandato, cambiar los horarios solo genera trastornos», lamentó.

Fotos

Vídeos