Somos, IU y PP critican la falta de participación en el proyecto europeo para Lugones

L. I. A. POLA DE SIERO.

Una reunión a la que solo fueron invitados Foro, Ciudadanos y el concejal no adscrito Javier Seoane (que finalmente no acudió) y la aprobación en Junta de Gobierno -un órgano en el que no están presentes todos los grupos municipales- de las líneas estratégicas para concurrir por tercera vez a las ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) han desatado las críticas en Somos, IU y PP, que consideran que el equipo de gobierno socialista los ha ninguneado.

El portavoz de Somos, Javier Pintado, recordó la primera convocatoria y señaló que «después de presentar un proyecto de diez millones de euros con el que Siero pretendía hacer decenas de kilómetros de carril bici sin orden ni coherencia alrededor de Lugones, propusimos reunirnos todos los grupos, pero el alcalde decidió hacer invitaciones a tres concejales concretos». Y añadió que «el documento presenta una serie de contradicciones por las que pediremos explicaciones».

Por su parte, Edgar Cosío, portavoz de IU, defendió que «estos proyectos tienen que ser trabajo de todos» y calificó de «intolerable» que ni siquiera fuera tratado en comisión. Además, hizo hincapié en que «se ha cambiado completamente el enfoque de la convocatoria sin un verdadero proceso de participación ciudadana».

Y Beatriz Polledo, aunque reconoció que varias de las líneas estratégicas estaban recogidas en el programa electoral del PP, lamentó que no se contara con todos los grupos. «Podíamos haber aportado ideas», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos