El CSIF recurre el presupuesto de Siero al apreciar «irregularidades»

Su principal discrepancia se centra en que la Policía Local recibe el mismo complemento específico y no se incluyen turnos, nocturnidad o fiestas

J. C. D. SIERO.

La sección sindical CSIF-Siero ha presentado un recurso contra el acuerdo plenario que aprobó inicialmente el presupuesto municipal de 2018 por considerar que se han cometido «una serie de irregularidades que han de ser corregidas». Su principal discrepancia se centra «la determinación arbitraria y discriminatoria» del complemento específico asignado al servicio de la Policía Local y al resto de funcionarios del Ayuntamiento.

Según este sindicato, el año pasado se denunció en varias ocasiones que había diferentes funciones, responsabilidades y horarios de trabajo dentro de la Policía Local, por lo que se reclamó un estudio de valoración objetiva de todos los puestos dentro de ese cuerpo. Y añadió que la ley obliga realizar una valoración anual de los puestos de trabajo, previa a la aprobación de la relación de puestos de trabajo (RPT), «cosa que el Ayuntamiento se niega a realizar con la Policía Local», afirma.

También critican que ninguno de los puestos de nueva creación se reflejan en la RPT: «No tienen denominación y se desconoce total y absolutamente qué tareas integra cada puesto de trabajo, como tampoco los requisitos y méritos específicos de los candidatos a ocuparlo».

Del complemento específico aprobado por el Pleno para la Policía Local, el sindicato denuncia que se mencionan varios subconceptos «idénticos para todos» y que no se incluyen otros como nocturnidad, trabajo a turnos y festividades, «que han de tener una valoración individualizada y clara». Asimismo, califica como «un fraude de ley» que haya un único complemento específico para agentes y subinspectores. El sindicato concluye que estas supuestas irregularidades conllevan «la nulidad de pleno derecho» del acuerdo plenario para aprobar el presupuesto, así como las bases de ejecución y la plantilla de personal.

Reclamación retirada

Por otro lado, el comité de empresa del Patronato Deportivo Municipal retiró ayer su reclamación al presupuesto, tras recibir el compromiso del gobierno de que van a entregarle toda la información que le requiera ahora y en el futuro. Hubo una tercera alegación al presupuesto de Comisiones Obreras, cuyo recorrido no ha trascendido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos