«Somos el cuarto concejo de Asturias solo en población, no lideramos nada»

La presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, votando ayer en el congreso. / PABLO LORENZANA
La presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, votando ayer en el congreso. / PABLO LORENZANA

Beatriz Polledo sale reelegida por unanimidad como presidenta de la junta local del PP de Siero y criticó con dureza al gobierno local

J. C. D. POLA DE SIERO.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Beatriz Polledo Enríquez, fue reelegida ayer por unanimidad como presidenta de la junta local del PP de Siero por otros cuatro años, en el congreso local celebrado en el Auditorio poleso. Su candidatura única obtuvo 102 votos favorables, sin recibir votos en contra, ni abstenciones.

En su nuevo equipo se mantiene el concejal Cristóbal Lapuerta como secretario general y se incorporan Juan Bode Suárez como tesorero y Sandra García Arias como vicesecretaria de Organización. La junta local se completa con quince vocales, con otras nueve renovaciones.

Polledo comenzó recordando a dos compañeros fallecidos: el exalcalde José Aurelio Álvarez y el exportavoz municipal David Ordóñez antes de pronunciar un discurso muy duro contra el gobierno local socialista y sus socios de Foro. «En Siero tenemos un 'marabayu' que se basa en intereses inconfesables, porque no hay ningún documento donde se plasme ese pacto», dijo. Añadió que el mismo partido que había impulsado una moción de censura en el anterior mandato «se ha convertido ahora en la muleta del PSOE». Y aportó su propia explicación: «Se han vendido por cuatro monedas de plata».

La presidenta atacó también a otras formaciones sin nombrarlas con afirmaciones como «el PP no ha nacido en los platós de televisión, sino en la calle y desde abajo» o «somos un partido con criterio propio que no cambia de opinión cada cinco minutos en función del titular».

Polledo defendió al PP como «el único referente del centro reformista de Siero». Y añadió: «Somos el cuarto concejo de Asturias, pero solo en población, porque no lideramos absolutamente nada, por eso hay que ponerse manos a la obra». Tampoco aprecia receptividad autonómica: «Siero no cuenta para nada en los planes del Gobierno regional». Y puso algunos ejemplos como «el esperpento» del polígono de Bobes; el instituto de La Fresneda, «que va camino de convertirse en leyenda urbana, como las viviendas de Pumarabule»; la subida de tasas e impuestos; la falta de políticas de fomento del empleo y emprendimiento, «que para los socialistas es como hablarles de ciencia-ficción» o el edificio que ocupaba Cébrano en Carbayín Alto, «desvalijado después de haber invertido más de 700.000 euros». Y criticó el gusto del gobierno local y de sus socios «por hacerse la foto, como si tienen que ir tres veces a inaugurar una maceta».

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, destacó la capacidad de Polledo para «aunar equipos». Aseguró que Asturias «tiene todos los mimbres para ser una comunidad puntera, al igual que Siero para ser un municipio que lidere el futuro inmediato de la región». También criticó el pacto político en Siero «por debajo de la mesa, que nadie sabe, ni conoce». Y de Bobes dijo que «se te cae la moral al suelo de ver miles de metros cuadrados en paradero desconocido, como está nuestro gobierno, anquilosado en las políticas de los años ochenta».

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos