Somos cuestiona que solo se admita una moción por Pleno

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, criticó ayer que la práctica implantada por el equipo de gobierno, de admitir una sola moción por grupo municipal en cada Pleno mensual, está debilitando su acción política. «Tenemos varias mociones presentadas y otras redactadas, por lo que con este sistema no podríamos presentar más hasta septiembre», lamentó el edil.

Pintado no cree que la solución pase por llevar esas mociones a las comisiones informativas. «Los vecinos prefieren que se debata en el Pleno, que es además el único lugar donde está presente el alcalde», dijo. Somos tiene, en este momento, tres mociones presentadas, a la espera de debate plenario, relacionadas con las colonias felinas, la contaminación y los vínculos con Siero del denominado 'caso Renedo'.

Dos ejecutadas de dieciséis

Por otro lado, el portavoz de Somos lamentó que, de las dieciséis mociones que su grupo presentó en lo que va de mandato y que fueron aprobadas por la Corporación, «tan solo se ejecutaron dos, el resto, nada». Las propuestas materializadas fueron la ordenanza reguladora de tenencia de animales y el certificado de profesionalidad para los trabajadores de ayuda a domicilio.

«Faltan ganas de trabajar y siquiera de debatir, la democracia les da igual», denunció Pintado, quien afirmó que sus quejas no han encontrado eco en el resto de grupos de la Corporación.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos