El PP culpa al equipo de gobierno de Llanera de querer tumbar las ordenanzas fiscales

M. GUTIÉRREZ POSADA.

Parte del equipo de gobierno de Llanera ha presentado alegaciones a la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales para el 2018, por lo que se ha convocado un Pleno extraordinario para la semana que viene. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, explicó que el jueves o el viernes, previsiblemente a primera hora de la mañana, «va a haber un Pleno extraordinario debido a que se han producido una serie de alegaciones al proyecto de ordenanzas».

En la sesión plenaria de noviembre se aprobaron las modificaciones planteadas por el PP, para la exención del 100% en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (la plusvalía) en ciertos casos, la rebaja de la tasa que actualmente paga el pequeño comercio y los ganaderos por la recogida de basura o la cuota fija de la tarifa del agua para usos comerciales.

El portavoz municipal del PP, Silverio Argüelles, destacó ayer que «un buen gobernante nunca debe tomar decisiones por revancha» e insistió que no se trata «de una convocatoria normal», teniendo en cuenta «quién presenta las alegaciones». «Aquí gobierna un único partido que elabora alegaciones para que los dos concejales de IU las firmen, en Llanera se acabo el tripartito», subrayó. Indicó que las alegaciones no están firmadas por el alcalde de Llanera, sino por «los cuatro concejales del PSOE restante y los dos de IU».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos