La Cuota emite un informe favorable al plan especial del circuito de motos de Llorianes

J. C. D. SIERO.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) acordó en su última reunión informar favorablemente al plan especial y el estudio de implantación del circuito de motocross de Llorianes, que pretende construir el Motoclub Valdesoto.

No obstante, el Ayuntamiento de Siero deberá cumplir tres condiciones antes de la aprobación definitiva, según apunta la Cuota. La primera es aportar un informe de la Consejería de Educación y Cultura sobre el uso público de la instalación y el alcance de las obras e instalaciones mínimas e imprescindibles para el uso del que se trate.

El segundo requisito es justificar suficientemente que esa instalación deportiva «no es viable en ninguno de los ámbitos de suelo urbanizable» señalados en el informe de la Cuota. Y, en tercer lugar, se debe motivar la exigencia o no del abono de un canon, depósito de fianza o aval y, en su caso, sobre la satisfacción de la cesión del aprovechamiento en metálico.

Con anterioridad, la Cuota había solicitado una explicación «más exhaustiva» sobre cómo se va a materializar el uso público del circuito y el tipo de actividades, ya que ese uso es un requisito imprescindible para que resulte legalmente viable.

Único en Asturias

Un informe municipal respondió que ese equipamiento tenía «un potencial de desarrollo evidente» para aficionados y practicantes al no haber ninguno similar en Asturias. Indicó que los aficionados tendrían acceso libre a las competiciones y que los practicantes del motocross podrían entrenar allí bajo unas normas. El informe apuntaba también que el carácter público de la instalación podría verse reforzado a través de un acuerdo o convenio con el Patronato Deportivo de Siero para impulsar una escuela municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos