La décima edición de las Noches de la Cebera incluirá un homenaje al fado en su programa

M. G. LUGONES.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero presentó ayer el programa de la décima edición de Las Noches de La Cebera, el ciclo de música y teatro que tiene lugar en este área verde de Lugones, en horario nocturno y con iluminación artificial. Se trata de un programa ecléctico, en el que a las artes escénicas se sumarán el folk, los fados y el pop-rock. Los actos tendrán lugar del 31 de julio al 3 de agosto, como previa a las Fiestas de El Carbayu, que empiezan el viernes 4 de agosto. Todos comenzarán a las diez de la noche y la entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas.

La orquesta tradicional asturiana Salón Bombé, la noche dedicada al fado, la puesta en escena de la obra 'Les sardineres' (a cargo de Teatro Electra) o la actuación de la Vintage Astur Band son algunos de los alicientes de este ciclo.

La concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, destacó que se espera «un aumento de gente con respecto a otros años», ya que el «boca a oreja» ha ido haciendo su trabajo en las últimas ediciones, que han ganado público progresivamente. Consideró que las actuaciones programadas y el entorno natural convierten el ciclo en «un verdadero espectáculo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos